quiénes somos

LBA Urbanismo es una sociedad consultora constituida en el año 1992 y dedicada desde su fundación a la ordenación del territorio, a la planificación urbana y a la ejecución de proyectos para la intervención en las ciudades.

LBA Urbanismo abarca el ciclo completo de proyecto desde la definición de objetivos y estrategias hasta la elaboración de planes y proyectos urbanos en sus fases de diseño, gestión y ejecución. La experiencia acumulada nos capacita para ofrecer soluciones integradas viables en sus aspectos técnicos, económicos y ambientales.

Los proyectos realizados son promovidos indistintamente por la iniciativa privada y la pública. El conocimiento de ambas nos permite la coordinación de sus esfuerzos y encontrar soluciones que satisfacen sus intereses comunes.

La experiencia abarca las distintas escalas del planeamiento y la intervención urbana. LBA Urbanismo ha elaborado planeamiento metropolitano y municipal con poblaciones de hasta 800.000 habitantes. Ha diseñado el desarrollo de áreas residenciales con capacidad superior a las 4.000 viviendas. Ha ordenado áreas turísticas con más de 400 Has de extensión. 

Tiene experiencia en la protección del patrimonio donde ha intervenido en el planeamiento de ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad y en la protección y rehabilitación de centros históricos. 

Avanzamos en el proceso de internacionacionalización orientado de forma prioritaria a Sudamérica. Los socios de LBA Urbanismo cuentan con experiencia en trabajos de planeamiento urbano y territorial en Argentina, Méjico y Perú.